Los Ramones

Single precedente al EP, “Voces” (MR, 1982), en el que los Pistones salen por la puerta grande, con una de las mejores y más celebradas canciones de su repertorio, hoy en día ya todo un clásico: “Los Ramones”.

Se trata de un sencillo y básico tema pop, con letra homenaje a una de las bandas más influyentes en la historia de la música, en particular del power pop y la nueva ola de esa época. Toda una declaración de principios, por tanto, la vuelta del grupo al sonido que mejores resultados les había dado, y en el que se mueven con más facilidad.

La Cara B, “Vuelve Pronto”, es además una buena canción nuevaolera, con vuelta al sonido de teclados, y que no desmerece en absoluto a la canción estrella.

Sin embargo, todavía cabe poner un pero al disco: la producción, una vez más, todavía no está a la altura del contenido y desluce bastante el resultado, aunque sin lograr ocultar, esta vez, el gran potencial que atesoraban los Pistones para hacer canciones brillantes de pop clásico, directo y sencillo.

Grupo:

En cualquier recopilatorio de música española de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Los Ramones
  2. Vuelve pronto

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email