Este single tiene su historia. Grabado en 1974 fue editado de forma promocional por el sello catalán Ekipo, a punto entonces de desaparecer. Junto a estas canciones se grabó una tercera “Ni falta que nos hace”. Las tres fueron luego años después incluidas en el LP “La Eterna Soledad” (Diresa, 1977) y el single en cuestión fue reeditado y fue entonces cuando obtuvo bastante repercusión.
“Los que somos” es una marcha solemne con ciertos dejes arcaicos y letra con supuesto mensaje. Una percusión militar acentúa el carácter de marcha. La letra se queja de la sociedad de consumo y la competitividad a la que se nos obliga aún sin querer. Una pieza en la que la letra supera a la música y en que una segunda voz masculina se funde con la de Marisa, logrando un efecto marcial. Un tema, en fin, que lo mismo sirve para cantar en una excursión que para denunciar algunos modos sociales que ya en aquellos años 70 se abrían paso de forma inexorable.
En “Señor importante” vuelve a la ironía en una letra y una instrumentación que recuerda a algunas canciones de Mari Trini. Marisa denuncia una vida conyugal de apariencias y, como en la cara A, muestra el color más desabrido de su voz.