Los que se Quedan

A pesar de compartir prácticamente la misma portada, este single, o al menos su canción principal, no está sacada del LP “Recién Levantao” (La Fábrica Magnética, 1989), sino que corresponde a una canción que no formó parte ni de éste ni de ningún otro LP.

“Los que se quedan” es una de las mejores composiciones salidas de la imaginación de Domingo Patiño, dedicada a ésos que en cualquier proyecto se quedaron por el camino sin darle continuidad y sin alcanzar finalmente sus objetivos, pero que observan recelosos los progresos de sus viejos compañeros. Un aire dylaniano planea en esa guitarra acústica y en el órgano que la sobrevuela. La voz de Domingo logra una intensidad que pocas veces alcanzó.

La cara B sí fue extraída del mencionado LP. Se trata precisamente de uno de sus mejores temas con un inicio magnífico que luego se ve un tanto desvanecido en la parte vocal.

En suma, un disco tan raro como recomendable para quienes quieran acercarse a este grupo de la postmovida que aún es recordado por los buenos aficionados de la época.

Grupo:

A pocos grupos les cuadra tanto como...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Los que se quedan
  2. 1.975

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email