Los Putos Frimans Cantan al Nuevo Pogo

Recuperados de un parón que amenazaba con ser defniitivo, Los Putos Frimans se apuntaron al nuevo pogo, o al menos a la polvareda que levantó la etiqueta creada alrededor de una pretendida escena de nuevo punk. Y lo hacen utilizandóla, muy probablemente de forma irónica, para cantarle en el título del EP de avance del que iba a ser su nuevo LP. Grabaron los del mismo y estos dos para el sencillo en los estudios DGR Sónica de Madrid en marzo de 2014 con Ramón Moreira a los mandos técnicos.

Es el de Los Putos Frimans un punk trotón y a veces rudimentario, en el que la voz de El Mulo, su cantante, juega un papel fundamental. El tono y la cadencia con la que suelta a borbotones las letras conforman mucho del estilo de la banda.

Si es ironía la del título, lo es también la de su «Amor por el underground«, en el que en menos de un minuto les da tiempo a dar un repaso a todos los grupos con aspiraciones planetarias y revolucionarias.

Para finalizar un guiño de cine, a su inseparable Eli (Producciones y Punto), a la serie Z y, en una de las pocas letras que se conceden sin profundidades y autocríticas, al voraz apetito de los dogos que se comen a los extras.

Todo ello con el tono habitual de bronca de su música.

Grupo:

El sonido minimalista y pausado que Adri...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Amor por el underground
  2. Eliwoodjr

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email