Cuando algún single de Los Puntos funcionaba en las tiendas, en menos de dos meses estaba en la calle un LP. Se repite la historia con “Esa Niña que me Mira” (Polydor, 1974) que fue la propuesta veraniega a tamaño pequeño y grande para el verano de ese año.
Los Puntos eran prolíficos, pero no máquinas; por lo que el sello se veía obligado a repetir canciones que ya habían aparecido anteriormente en single e, incluso, en el anterior long play. En total sólo cuatro nuevos temas de entre la docena que conforma el disco. De hecho, algunas de las canciones vienen repescadas de grabaciones realizadas hasta dos años atrás; es decir, bastante fuera de actualidad.
Como varios de los cortes aquí incluidos podéis escucharlos en los sencillos precedentes, ilustramos este comentario con “Ana Vuelve a Casa”, un tema aceptable, procedente de un single que data de principios de 1973.
Anotar para los estudiosos de la discografía que este LP lo hemos encontrado con dos títulos distintos, pero con las mismas canciones: “Esa niña que me mira” y “Los Puntos”, ambos igualmente fechados en 1974. No merece la pena tanta envoltura para tan poca criatura.