Los Platillos Volantes

Los Platillos Volantes

Disco y canción vapuleadas hasta el insulto por la crítica de la época, que poco a poco se ha ido abriendo en el tiempo fama de icono en la sicodelia española. En mi opinión, ni una cosa ni la otra “Los platillos volantes” son un tema lisérgico bien construido dentro de su aparente anarquía sonora y literaria. El grupo se luce en virguerías instrumentales y la sección de viento que les acompaña adquiere vida propia, mientras que Gaby levita a sus anchas sobre la mezcolanza sonora. Sin embargo, tampoco es la canción maravillosa que algunos han querido vender posteriormente. Simplemente un tema incomprendido por experimental e injustamente tratado por una crítica anticuada y un público que le volvió la espalda.

La cara B está ocupada por otro de los temas melódicos de los Bee Gees con sus violines y demás aditamentos del almíbar sonoro de los hermanos australianos.

Grupo:

En algún momento se les presentó como...

Compartir:

Tracklist:

  1. Los platillos volantes
  2. Un mensaje te quiero mandar

Compartir:

La Fonoteca
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.