Los Pepes

El avezado internauta que alguna vez haya oído hablar del presente combo valenciano, sabrá ya de las particularidades extramusicales de este LP. Para el que hasta ahora lo desconociera, allá va.

En la España de los 60 no era particularmente habitual grabar un LP, menos aún si te estrenabas en esto de la música, menos aún si ese álbum no recopilaba temas previamente editados y menos aún si todas sus canciones eran  de tu propia autoría. El debut de Los Pepes tiene todo eso, y eso es lo que ya de por sí lo hace algo especialmente raro. Si, además, nos encontramos con una gran producción, diáfana y bien ejecutada y lo redondeamos con unas canciones singulares, de un estilo muy personal, pues nos encontramos con una auténtica pieza de coleccionista.

El contenido se mueve entre un beat garagero, fuertemente influido por The Beatles y piezas de toque pop con efectivos coros (la muy reivindicable «Tú tienes que volver«); incluso se atreven con algunos temas en inglés («Without you» y «Doors and windows«). Llama sobre todo nuestra atención la labor de la guitarra, que en la distancia puede parecer menor pero que resulta poderosa si lo comparamos con muchos de sus contemporáneos patrios.

Si bien esta obra es una pieza inencontrable que en el mercado del coleccionista ha alcanzado un precio desorbitado, al menos nos queda el consuelo de que en septiembre de 2009 el sello Bela Records, especializado en reediciones digitales, lo lanzó en formato mp3 junto con todo lo que publicó la banda. Menos da una piedra, oiga.

Grupo:

En la singladura de nuevos grupos valencianos,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La historia que de padres a hijos se repite
  2. Rojo
  3. Soñador
  4. Ríndete
  5. Por favor, llámame
  6. Quiero amar
  7. Without you
  8. Piensa en mí
  9. Tñ tienes que volver
  10. Ya no es tiempo
  11. Doors & windows

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email