Los Locos Hongos​ /​ Vietnam

El colectivo vigués Seara Records edita a finales de 2013 su primera cinta compartida, en este caso entre Los Locos Hongos (Vigo) y Vietnam (Barcelona). La cara A es para los vigueses y la B para la banda barcelonesa, y ambas fueron registradas y producidas por Benjamin Sánchez en su cuatro pistas analógico.

Abren Los Locos Hongos con «Trufinhas«, canción marca de la casa llena de riffs y rítmicas contundentes apoyados en sus definitorios juegos de voces, que finaliza con el delirio sonoro propio de sus directos. Le sigue «Púdrete«, tal vez uno de sus mejores temas, de obligada escucha de principio a fin por razones líricas, cuyas melodías pegadizas hacen el resto.

Vietnam entregan en primer lugar «Kim Novak«, pieza instrumental dedicada a la actriz del mismo nombre, en la que dan continuidad al estilo de sus anteriores ediciones con la creación de atmósferas posteriormente interrumpidas por caos y ruido. Para finalizar eligen otra canción prácticamente instrumental, «Para z mol«, en este caso de marcado tono punk, en la que aumentan decibelios y velocidad hasta dar final a la cinta frenando en seco.

El split se completa con el diseño a cargo de Santi Zubizarreta, un habitual en el terreno gráfico para ambas bandas.

Grupo:

En  2013 nace en Vigo Los Locos...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Los Locos Hongos: Trufinhas
  2. Los Locos Hongos: Pñdrete
  3. Vietnam: Kim Novak
  4. Vietnam: Para z mol

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email