Los Jois del Hogar de San José

La historia de este disco es bien curiosa. Unos chavales de catorce años convencen a los frailes de la institución donde vivían desde niños para que sufragasen los gastos de grabación y edición de un disco, que ellos devolverían con las ventas casa por casa del microsurco. Una venta en la que participaron buena parte de los chicos recogidos en el Hogar San José de Gijón. El nombre de la institución figura debajo del nombre del grupo en la carátula.

La voz casi infantil del cantante y el tenue fondo de unos alevines de músicos conforman los temas. Dos de ellos son bien conocidos y están entre los más vendidos de aquel año y el anterior. Se trata de “La yenka”, el baile de moda popularizado por Johnny & Charley. El otro es el “Sapore di sale” de Gino Paoli, cantado en español. Una canción versionada hasta la saciedad en nuestro idioma: Los 3 de Castilla, Salomé, Los Javaloyas, Los Tamara, José Guardiola y muchos, muchos otros también la grabaron.

Más original resulta “Madre”, una canción bastante trasnochada en su letra y música, pero cargada de sentimiento en unas voces de chavales en su mayoría huérfanos o abandonados.

Grupo:

En los años, largos y miserables, de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La yenka
  2. Madre
  3. Sapore di sale
  4. En un mar azul

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email