Los Íberos

Todas las canciones que constituyen el único e histórico LP de Los Íberos fueron apareciendo, antes o después, en diversos sencillos, pero no puede -ni debe- entenderse como un mero recopilatorio. Los detalles pormenorizados, en cualquier caso, se desgranan en cada uno de estos sencillos, a los que desde aquí les remito.

A pesar de su innegable calidad, tanto a nivel de grabación como de composición, el LP -y, en general, ninguno de los sencillos del grupo- logró el esperado éxito de ventas, ni rivalizar con Los Bravos como se pretendía. Sin embargo, el tiempo les ha colocado como una de las grandes obras de culto del pop español. Eso se demuestra en las numerosas reediciones que ha tenido, la primera en 1981, posteriormente varias en CD -incluyendo algunas compilaciones de sus obras completas, siendo la de Rama Lama la más destacable-, y recientemente, en 2008, de nuevo en LP. Así pues, su adquisición no es costosa y sí muy recomendable.

A nivel anecdótico, mencionar que la canción «Mary Ann She» realmente se titulaba «Mary and she«, pero a saber por qué se transcribió mal y así ha quedado para la posteridad.

Grupo:

Los Íberos es otro de los grupos...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Summertime girl
  2. Corto y ancho
  3. Mary Ann she
  4. Why can´t we be friends?
  5. Back in time
  6. Las tres de la noche
  7. Nightime
  8. Te alcanzaré
  9. Hiding behind my smile
  10. Fantastic girl
  11. Amar en silencio
  12. Liar, liar

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email