Los H.H. Cantan a Hispanoamérica

Los H.H. Cantan a Hispanoamérica

Segundo long play dedicado a la música hispanoamericana y publicado pocos meses después de su anterior entrega dedicada a este continente. Los H.H. a estas alturas eran una máquina vocal perfectamente engrasada que ponía calidad a cualquier estilo al que se acercaran. Personalmente, los prefiero haciendo pop; sin embargo, este es un disco que derrocha buen hacer y aúna esa sencillez instrumental con un entramado vocal bien timbrado.

Lo más atractivo para el oyente puede residir en una buena elección de repertorio con canciones muy conocidas de procedencia variada siempre con el denominador común de la geografía sudamericana. Valsecitos peruanos como esa “Limeña”, boleros como esas “Sombras” que abren el disco o ese monumento de la música paraguaya titulado “La galopera” o la zamba argentina “El viejo río Paraná”. También los grandes cantautores tienen aquí su rincón. Horacio Guarany y su “Volver en vino” o “El arriero” de Atahualpa Yupanqui o “Que nadie sepa mi sufrir”, esa canción perfecta del viejo Ángel Cabral, que Edith Piaff convertiría en uno de sus mayores éxitos bajo el título de “La foule”. Es decir, unas canciones oídos en otras voces a las que Los H.H. prestan su visión personal, quizás sin aportar grandes novedades, pero con una perfección formal fuera de toda duda.

Un LP, por tanto, más que recomendable a los que gustan del acento hispanoamericano. Si disfrutas con María Dolores Pradera y con los grandes cantores y tríos del folclore de aquellas tierras, sin duda apreciarás este disco en lo que realmente vale.

En los años 70 la Música no...
Manu G. Sanz tiene una amplia trayectoria...
La esqueixada es uno de los platos...
El Madrid de finales de los 70...
Luis Felipe Areta Samperiz nace el 28...

Compartir:

Tracklist:

  1. Sombras
  2. Limeña
  3. Abril y Mayo
  4. El arriero
  5. El viejo río Paraná
  6. La cigarra
  7. El alazán
  8. La galopera
  9. Volver en vino
  10. P´al que se va
  11. Que nadie sepa mi sufrir
  12. Viene clareando

Compartir: