Los Gemelos del Sur

El long play del año anterior los había encumbrado y se aprestaron a hacer otro disco largo rápidamente. Así nace este segundo LP del dúo, titulado igual que el primero, que no era cosa de romperse la cabeza en exceso. De nuevo será Gregorio García Segura el que lleve las riendas de los asuntos musicales, mientras Emilio y Juan ponen sus voces y sus caras de nuevos caballeros españoles. Modernos, sí, pero españoles a carta cabal; dos términos entonces opuestos.

Aquí se van a decantar más que por la copla por un repertorio en la que abundan cumbias y aires de pachanga con orquesta detrás, dejándose de experimentos modernos para unas formas musicales ciertamente caducas. Lo que se nota es que la rumba comienza a pegar en las voces de Peret, Los Payos y otros. Ellos, por supuesto se apuntan y la canción más popular del álbum se mueve en estos parámetros: “Un don din”. Otra de las canciones más populares es la alegre “Camino de la ciudad”. A su popularidad ayudó algo el ser uno de los dos temas que Los Gemelos del Sur cantan en la película: “Susana” (1969) de Mariano Ozores.

Completamos el trío con “Canto a tu memoria”. La memoria a la que se refieren es la del compositor Rafael Hernández. Casi al final del tema, introducen un pasaje de su canción más conocida: “Capullito de alhelí”.

Grupo:

Juan y Emilio Mateos Morales nacieron en...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Mis obras hablan por mí
  2. Un don din
  3. Canto a tu memoria
  4. Tñ y la barca
  5. Y mañana Dios dirá
  6. Nunca
  7. Bendito sea tu nombre
  8. Mano a mano
  9. Perdidamente
  10. Camino de la ciudad
  11. Como dos espigas
  12. Como la hiedra

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email