Split entre los madrileños Los Claveles y los barceloneses Kana Kapila, editado de la mano de Yoyó Industrias, el sello de Borja Prieto, en tirada de vinilo de 7″.
Los Claveles se estrenan así regrabando para la ocasión en el estudio de Manu Bang! «Con el dinero en la mano», de su primera maqueta, «Orfidal», de la segunda, y un tema inédito, «Berna». Con estas tres canciones, ponen de manifiesto que su pop seco y borde, deudor de clásicos ochenteros como Sindicato Malone o Siniestro Total, es, como si de un secuestro se tratase, altamente empático. Canciones breves, incisivas, crudas, con toda la amabilidad del pop, y la dosis rancia de punk tan necesaria en nuestros días. Confirman con este split un futuro prometedor («el futuro está en los barrios», que dirían ellos) que ya se intuía en las maquetas, y que se alimenta de una fe inquebrantable en su trabajo, reflejado en sus apabullantes directos.
Los barceloneses nos entregan otras tres canciones, grabadas entre Sant Martí y Les Tres Torres, con aires festivos, tropicales y danzarines: ukeleles, percusión y aullidos, deudores sin duda de la vía abierta en la región por formaciones como El Guincho o Extraperlo, y con las cuales ponen colofón a un año en el que incluso llegan a tocar -sin duda con la pizca de ayuda que supone su nacionalidad- a tocar en el Primavera Sound de dicho año.