Los Chicos No Lloran

Los 80 acabaron siendo una época muy laboriosa y exigente para Miguel Bosé, que acabó agotado. Por ello el final de la década los pasó a menor ritmo y su siguiente LP tardó tres años en llegar. “Los Chicos No Lloran” (WEA, 1990) rompe la línea emprendida en “Bandido” (CBS, 1984) e inicia una nueva etapa del artista. Sin embargo, vuelve a confiar en Roberto Colombo para la tarea de labor, que en algunos temas se delega en Enzo Feliciati.

Es cierto que se pierde buena parte de la deriva sofisticada que había adoptado en los últimos años, pero se mantienen algunas señas de identidad. Así, “Bambú”, canción que abre el LP, bien podría continuar aquella estela de forma magistral. E independientemente de esto, “Los Chicos No Lloran” presenta, ante todo, una potentísima línea de sencillos: la mencionada “Bambú”, “Senza di te”, “Manos vacías” y la que da nombre al álbum, “Los chicos no lloran”. En varios momentos -por ejemplo, “Unica libera radio”- se carga de fuerza directa, ahorrándose sutilezas y ambages. El CD contaba con dos canciones más, «Josephine» y una nueva remezcla de «Hojas secas«.

Con esto, el cambio se produce en un buen momento, pues “XXX” (WEA, 1987) perdía ya algo de fuelle frente a los dos anteriores. El giro revitaliza, una vez más, al artista, que nos ofrece un álbum casi sin desperdicio.

Grupo:

Desde el mismo comienzo de su carrera,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Bambñ
  2. Senza di te
  3. Manos vacías
  4. Hojas secas
  5. Si te cuentan que caí
  6. Nunca pasa nada
  7. Aquel sendero
  8. Otro
  9. Unica libera radio
  10. Los chicos no lloran

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email