Los Buenos Momentos Están Aquí

Max Gamuza debuta con “Los Buenos Momentos Están Aquí” (La Lengua Armada / Munster, 2012), LP ideado y escrito por Busta Spector, el cual maneja una propuesta tan clara como amplia. Con la inestimable labor de Mike Mariconda a los mandos y acompañado por una troupe de versados músicos, Busta construye un álbum de esos que se dicen directos: compuesto en su mayoría por canciones breves, rápidas e intensas que prescinden de artificios. Desde luego, el disco se abre golpeando fuerte con “Moni”: “Trabajé en el puerto, trabajé en la mina; todo fue muy duro a base de anfetamina”. A esta siguen, a cuento de la mencionada amplitud, la blueseraConquistando la vida” y el power pop “Balas perdidas”. Todo ello casa gracias al desparpajo con el que Busta interpreta sus canciones a través de una actitud que bebe mucho del punk y el rock urbano nacional de los 80.

La mucha experiencia que en conjunto y por separado reúnen los intérpretes del disco se evidencia en la perfección con que tocan cada palo del rock, habiendo sitio para el esparcimiento de cada uno -destacan especialmente los solos de Íñigo, como en “Árboles” o “She” (única canción en inglés del álbum)-, pero son las de corte más power pop las que  resultan mejor paradas en el conjunto global, la ya mencionada “Balas perdidas” y “La cita”, probablemente porque recogen diáfanamente el espíritu divertido (que no cómico) y vital que de un modo u otro recorre el del disco.

“Los Buenos Momentos Están Aquí” no es un debut cualquiera; es la obra de un rockero de toda la vida que conoce bien el género, sabe ir a las raíces del mismo y traerlo fresco como el primer día.

Grupo:

A primeros de 2012, Busta Spector (voz,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

/h4>
  1. Moni
  2. Conquistando la vida
  3. Balas perdidas
  4. City blues
  5. Árboles
  6. Nancy
  7. La luna
  8. La cita
  9. Las tardes de abril
  10. She
  11. Cumpleaños
  12. Fuera de lugar
  13. ¿Por qué te vas?
  14. El blues de mi ciudad

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email