Para aprovechar el tirón de “Animales” (RCA, 2005), nada mejor que “Los Amigos de los Animales” (RCA, 2006), un punto de inflexión, una fiesta, en la que Rubén y Leiva cuentan con los amigos que han ido haciendo a lo largo de su trayectoria para cantar sus canciones de más éxito. Tres discos resumidos en un CD en el que participan Bunbury, Amaral, Carlos Tarque de M-Clan, Los Delinqüentes, Alba Molina, Deluxe, Sidonie, Iván Ferreiro, Quique González, Christina Rosenvinge, Burning, Coque Malla, Kevin Johansen y Pastora.
Las canciones elegidas para este trabajo no son otras que los temas que habían llegado hasta lo más alto en las radiofórmulas, mezcladas básicamente con las que a ellos les dio la gana, que es como siempre han dicho trabajar.
Lo mejor de todo fue que, de nuevo, lo que parecía un disco de "autohomenaje" contó con tirón comercial y algunas de sus colaboraciones llegaron a hacerse más conocidas que la propia canción original, como ocurrió con la versión de “Todo” cantada con Iván Ferreiro. Y es que muchas de las colaboraciones de este disco añaden aún más estilo a las canciones originales.