Lorenzo Santamaría

Como la carrera de Lorenzo Santamaría pitaba, EMI Odeón se aprestó a poner a girar un LP que vería la luz a principios de 1973. En él, además de las canciones que habían formado sus tres primeros sencillos, una serie de interesantes temas cantados en inglés, entre los que, ya de salida, hay que mencionar “Noches en blanco satén”, el grandioso éxito de Moody Blues, abuelos del rock sinfónico, que cinco años antes había supuesto el único triunfo importante a nivel nacional de Los Z-66. Para la ocasión, Lorenzo grabó de nuevo el tema, remarcando la ampulosidad orquestal y adoptando una interpretación más suave y menos rota que en la versión junto a su grupo primigenio. El resultado es un tanto descafeinado.

Además de las canciones en inglés, algunas compuestas por el propio cantante, ya apunta los dos temas principales de sencillos posteriores. Y de nuevo Lorenzo vuelve a debatirse entre la balada más romántica con “Por ese amor” y el frenético rock de «Súper moto» con ruidos de escape incluidos y el tema recurrente en sus composiciones de la velocidad. Dos temas absolutamente opuestos y ambos rayando a gran altura.

Junto a estos dos temas, los más representativos de entre los inéditos, ilustramos este comentario con “No me siento satisfecho”, una buena canción que había aparecido como cara B de “Rosy” (Odeón, 1971) y que había quedado oscurecida por el rotundo triunfo de la principal.

Grupo:

No conviene olvidar que la música es...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. Hello hello
  2. Clap your hands and stamp your feet
  3. No me siento satisfecho
  4. Noches en blanco satén
  5. Extraño fue
  6. Rosy
  7. Love is just a game
  8. Los dos de la mano
  9. Love is al I have to give
  10. Canto al amor
  11. Sñper moto
  12. Por ese amor

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email