Con uniformes más o menos colegiales Los Pekes posan para las dos fotos de la portada de su primer disco. La canción principal es “Loddy Lo” que originalmente había grabado Chubby Checker y que aquí se convierte casi en un aire folk. Un tema rebosante de alegría y carencias técnicas de interpretación y de grabación. Junto a él completa la cara A uno de los muchos temas de Augusto Algueró.
En la cara B, dos versiones anglosajonas. La poco conocida “I will” y el icono ye yé: “Hay tantos chicos en el mundo”, con la que Petula Clark había triunfado en toda Europa y que en castellano habían grabado gente como Micky y los Tonys, Betina, Miguel Ríos, Sonia, Jorge Teijón o Los Brujos. En ambas se pone de manifiesto las tres bazas de Los Pekes: la voz aguda e ingenua de Esther, la buena guitarra solista de Jesús y los coros de los hermanos Provencio.
Como documento de época no quiero dejar fuera parte del texto de la contraportada de este EP: “María Esther, Benito, Pepe, Jesús, Pedro…Cinco nombres que se reúnen en el nombre artístico de Los Pekes, uno de los conjuntos que se distinguen por su perfecta compenetración con los ritmos de última hora…”