Lo Que No Está Escrito

Tras tres años desde su anterior álbum y cinco desde el último disco de estudio, Jaime Urrutia reaparece en 2010 con “Lo Que No Está Escrito” (DRO, 2010), un disco en edición limitada con portada a cargo de su amigo El Hortelano, reconocido pintor vinculado con La Movida. Se adjunta con un libro donde se recogen las partituras de las canciones y diversos textos a cargo del propio El Hortelano y de Juan Puchades, director de la imprescindible web musical Efe Eme.

La grabación del álbum se realizó en los estudios Perrotti de Jorge Explosión -quien interviene en el brillante instrumental “Sin problemas”- en busca de un sonido claro y directo -o como definen en la hoja promocional, vintage– que encaja perfectamente con las canciones. También cuenta con la participación de Andrés Calamaro en “Tratando”. Oportunamente, se dejan las dos colaboraciones para el final del CD, a modo de final de fiesta y que resultan dos de los mejores momentos del álbum, junto a la homónima que lo abre, a medio camino entre el pasodoble y la fanfarria circense. Otros momentos destacables lo escriben “De perdidos al río” que aporta la dureza, y “Tanta paz lleves”, que da la ironía. La pega está en “Aquí sin más”, donde parece buscarse una épica que ni llega ni casa.

“Lo Que No Está Escrito” nos devuelve a un Urrutia en forma y libre de compromisos a través de unas canciones cercanas y honestas, recogiendo el sonido clásico del rock y filtrándolo, como siempre ha hecho Urrutia, a través de su propio imaginero.

Grupo:

Tras esa cosa hedionda llamada , el...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Lo que no está escrito
  2. Tanta paz lleves
  3. Tarde
  4. De perdidos al río
  5. Siempre a veces
  6. Y nos dirán
  7. Tus problemas
  8. Venga ya!
  9. Aquí sin más
  10. Tratando (con Andrés Calamaro)
  11. Sin problemas (con Jorge Explosion)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email