Lo Que Necesitas Es Punk Rock

Disco de regreso de La UVI tras el parón todavía en los 80. De sonido con guitarras mucho más poderosas de las que habían grabado catorce años antes. Se nota el período de entrenamiento duro en los proyectos intermedios, como Commando 9mm. Temas de melodías e intensidad ramonianas que no tienen ningún problema para instalarse en tu cabeza y hacértelos cantar una y otra vez. Punk-rock peleón le han llamado alguna vez.

Grabado en los estudios Sonoland, de los que Manolo no tiene crítica alguna que hacer al respecto. Como señalamos en la reseña biográfica, el cantante y basjista nos comentó haber coincidido con los catalenes Estopa. La idea era haber grabado en esta reunifiación del grupo un par de EP más de este tipo y sacarlos todos posteriormente en un CD. Sin embargo la marcha de Pollo, da al traste con el plan de ruta original.

«Alex ha vuelto y no se irá jamás» cantan en el primer corte, «El retorno de Alex«. Como ya hicieran Los Nikis, referencias a los personajes de «La Naranja Mecánica» (1971), la película de Stanley Kubrick. Un gran tema para empezar. Quizás el mejor de los cuatro.

Dando vueltas en la ciudad en «Velocidad«. Coros como los Ramones y guitarras afiladas de buen punk-rock. Estribillos de los que enganchan. Velocidad a tope con una sonrisa en la boca, «porque mañana yo no estaré aquí«. Tiene algo de admisión de la derrota, nada se puede cambiar, da igual lo que hagas, así que sólo resta disfrutar de la velocidad.

También «Qué me has dado» tiene algo del «Somebody puts something in my drink» de los norteamericanos. Algo me has dado que no me deja pensar. Está muy bien.

Termina el disco con «Equivocado«. Borracho, harto, equivocado, cansado, perder, sufrir… Sigue destilando algo del derrotismo de «Velocidad«.

Un muy buen disco, del que hay que lamentar sólo que no tuviera continuidad en otros trabajos similares.

Grupo:

Los 80 fueron años complicados para los...

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email

Tracklist:

  1. El retorno de Alex
  2. Velocidad
  3. Qué me has dado
  4. Equivocado

Compartir:

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest
Share on whatsapp
Share on email