Un poco de todo y todo bastante rancio en este EP de presentación de la actriz Soledad Miranda como cantante. La divertida “Pelucón” es el arquetipo de las piezas ye yé de la primera hornada con mucho ritmo en tiempo de twist, solo de saxo, coro masculino en plan maromo berreante y cuitas ilimitadas entre una chica atacada por su peinado que se defiende de su agresor con uñas, dientes e invitándole a mejorar su aseo personal. Por los mismos caminos musicales se mueve la adolescencia y sus contradicciones en “No leas mi carta” de la cantante vaquera Alma Cogan. “Amor perdóname” es una balada que suena de lo más anticuada.
En la otra cara, asistimos a la versión española de “What makes little girls cry” del oscuro grupo norteamericano The Victorians, más conocida aquí en España por la francesa Marie Laforet. Este mismo tema también sirvió para el debut del Conjunto Mangas Verdes y fue más conocido en la versión española del también francés Richard Anthony.
En el disco, Soledad Miranda se encuentra acompañada por Latin Quartet, un veterano grupo Belter que servía de acompañamiento a las estrellas emergentes de la marca, pero que no deja de ser una competente orquestina de sonido bastante estancado en los 50.