Lo Conseguí

Es cierto, «Preparados, Listos, Ya!» (DRO, 1991) pasa por ser uno de los discos que más fácilmente llegaron al público en general. Los ortodoxos guardianes de la esencia revisionista fruncirían el ceño ante la facilidad con la que se asimilaba el sonido de una banda tan libre de sospecha como Los Flechazos.

Y es que no sólo «Suzette» parecía conquistar al colectivo juvenil. Las ganas y alegría que derrochan es lo que rebosa en «Lo conseguí«. Están felices, se sienten felices y no ven por qué no pregonarlo a los cuatro vientos. Canción de viento en la cara, mirada decidida al horizonte y paso firme. Que ¿cómo se consigue eso en una canción? Pues, a tenor de lo escuchado en este sencillo, con una percusión fantástica y una vigorosa sección de viento rebosante de energía.

Para la cara B no hay tampoco sorpresas. Se elije «El alquiler«, la versión de «I do just what I want» de James Brown que, interpretada por los de León, pierde algo de la garra felina que le daba el norteamericano, pero queda transformada en un allnighter imbatible. Cosas de las versiones.

Grupo:

Es muy probable que los Flechazos sean...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Lo conseguí
  2. El alquiler

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email