Llorando por una Sombra

Publicación de lo más variada, que recoge seis temas, uno de ellos: “Nena, no hay nada mejor”, sacado de su disco anterior, “Domingo y Los Cítricos” (Toc Toc, 1987); otro: “Problemas”, también procedente de aquel disco inicial, pero en una nueva grabación; dos nuevas canciones propias y dos versiones de temas ajenos, una de Beatles y otra de Dylan… ¡Ahí es nada!

Cuando los Beatles eran la banda de soporte de Tommy Sheridan en el Hamburgo de los primeros 60, grabaron un disco en el que aparecía un instrumental muy del momento que pretendía significar un guiño a The Shadows. Domingo y Los Cítricos bucearon en la más oscura historia musical y abrieron este disco con una versión de aquel desconocido “Cry for a shadow”.

Pero la versión que se lleva la palma en este disco es la de “I want you” que Dylan incluyó en su “Blonde on Blonde” (Columbia, 1966). Domingo y su gente se marcan una versión para enmarcar, salvaguardando el surrealismo de la letra y los detalles imprescindibles de armónica y piano del original. Absolutamente recomendable.

Los dos temas inéditos propios son “Naufragando” y “Quien querrá apostar”. El primero es un tema de voz tenebrosa y saxo en tonos graves que le dan una oscuridad de local en semipenumbra en el que el oyente se adentra entre excitado y temeroso. El segundo es un muy buen tema en la onda dylaniana con un lejano aroma country rock.

Las actuaciones son el mejor termómetro de un grupo y siempre el público acababa por quedarse con “Nena, no hay nada mejor”, que aquí, con buen criterio, será repescada para este nuevo mini-LP, acabando de configurar un disco excelente. Algo parecido ocurre con “Problemas” en una versión más cañera que la ya conocida de 1987.

Grupo:

A pocos grupos les cuadra tanto como...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Llorando por una sombra
  2. Naufragando
  3. Nena, no hay nada mejor que hacer
  4. Problemas
  5. Quien querrá apostar
  6. Te quiero

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email