Llamp de Déu

L’Hereu Escampa nos presentan su segundo largo, grabado en los estudios Ultramarinos Costa Brava por Santi García. Un trabajo brillante, titulado «Llamp de Déu» (Rayo de Dios), en el que entre cambios de ritmo y  mucha emoción nos cantan cosas como “la vida eterna que passa entre els nostres dits” (la vida eterna pasa entre nuestros dedos), “l’olor de l’estiu als teus cabells” (el olor de verano en tu pelo), “la unió dels colors il·lumina els prats” (la unión de los colores ilumina los prados), “faig un glop-fa molt fred-agafo aire-pel que vindrà” (tomo un trago-hace mucho frío-cojo aire-por lo que vendrá) o “tot el que tinc ja no em serveix de res” (todo lo que tengo ya no me sirve para nada).

Con formato dúo, guitarra y batería, los de Manlleu continúan transmitiendo sentimientos con alma emo punk. Cortes como la inicial «La feram» dejan patente de entrada la evolución en su sonido. Un sonido más nítido, limpio y cuidado que en entregas anteriores. Un trabajo armado a base de sencillez, crudeza y emoción.

El hardcore pierde protagonismo, percibiéndose en cortes como «Incendi» una mayor vocación emo punk con cadencia 90s. Es fácil percibir ecos de Sunny Day Real Estate. Ellos hablan de claridad y madurez: “Los temas son más redondos y claros, y es algo que les da mucha más fuerza y potencia. Un paso más, y algo más maduro” (Mondosonoro, noviembre 2013). Y eso no lo podemos negar, «Llamp de Déu» son nueve temas inyectados de adrenalina, cargados de fuerza y potencia.

Su intención fue evolucionar los temas, tanto en estructura como sonido, pero sin perder la esencia de sus primeras canciones. En esta ocasión queda clara la importancia que le conceden a la amistad -«Amics estim«-, la amistad como arma cargada de futuro y energía.

Si lo que buscas son cortes inflamados y adictivos, emo punk nervioso y enérgico; si vibras con Archers Of Loaf o Jawbreaker … L’Hereu Escampa son tu grupo.

Grupo:

Curtidos en la escena punk originada en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. La feram
  2. Escura el rec
  3. Incendi
  4. Margarides
  5. Amics estim
  6. La font
  7. Ingrí vid
  8. Rere setmana
  9. Fred

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email