Llámame

Segunda participación española en el Festival de Eurovisión y segundo fiasco morrocotudo. Cero puntos, última posición y una canción acartonada, aunque bien orquestada, interpretada con un dramatismo que sonaba a falso desde lejos. Eso fue “Llámame”, la gran oportunidad de asomarse a Europa de Víctor Balaguer. Tampoco en España la canción supuso un éxito. Se escuchó muchísimo por la radio, pero de ventas poco, poco. La canción fue también grabada por Li Morante y en Francia por Gloria Lasso, que le sacó más partido.

Entre las canciones restantes, destaca esa “Lección de twist” en el que por primera y última vez oímos a Víctor acompañado por un conjunto con una batería frenética y unos coros dinámicos. La mejor canción de estas cuatro, sin duda.

A partir de este disco, el crooner catalán vio frenada su carrera y el público que había ganado en los últimos años comenzó a olvidarle. Eurovisión pesaba mucho y los cero votos también, aunque Víctor no fuese responsable de la elección y presentación de la canción ni de los tejemanejes políticos que se movían entre las televisiones europeas.

Grupo:

Nacido en Barcelona en 1921, Víctor Balaguer...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Llámame
  2. Serenata
  3. Lección de twist
  4. Dile tñ

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email