Litoral

Litoral

Tras un debut asombroso con “Autoficción” (Itaca, 2012) la banda malagueña vuelve a pintarnos un lienzo de sonidos enrevesados y tenebrosos, de melodías inconcebibles, de sondas que exploran junglas y cordilleras.

En esta ocasión son siete los temas de sonido post-rock donde Kermit no se guarda nada, si en “1926” abren con guitarras que van y vienen delicadas empapadas en la cadencia de la base rítmica –emotiva pero nada pretenciosa– en el segundo corte Samhain” reconocemos claramente el mítico poema “Aullido” (1955) de Allen Ginsberg: “ I saw the best minds of my generation destroyed by madness”, porque además, estamos ante un disco claramente literario (incluso el título hace referencia a una revista de poesía publicada en Málaga en 1926); así casi podemos imaginar que las canciones del disco son páginas de la densa en imágenes prosa de Burroughs; mientras vienen las referencias bibliográficas.

Pero no queda la cosa ahí, la batería a ratos sinuosa y a ratos acelerada y agresiva, pero siempre jazzera, es la absoluta dueña de “We tripantu  y las guitarras de “Ingeborg” parecen jugar a ser las ondas representadas en un osciloscopio.

Cierran el disco las guitarras de ”Magnitizdat” que se sopreponen a un ritmo insdustrializado (un corte que parecen haber sisado a Gilmour) y la magnífica “1927” en la que destaca un saxo que parece pedir ayuda a gritos como un náufrago.

Que nadie lo dude, este nuevo trabajo de Kermit es un refugio para la tormenta, un campo de fuerza impermeable, un torreón de acero; y desde ahí la vida es mucho más segura.

Grupo:

Desde Málaga nos llega este cuarteto de...

Compartir:

Tracklist:

CD 1

  1. 1926
  2. Samhain
  3. Circumpolares
  4. We-tripantu
  5. Ingeborg
  6. Magnitizdat
  7. 1927

Compartir: