Listas para morir

Unidad Psiquiátrica gana el concurso Murcia Joven de 1984. Como premio, se les edita un sencillo publicado por Xirivella, la discográfica que trabajaba por entonces con la Comunidad Autónoma de Murcia para este tipo de premios, y que le vale al grupo una estancia en Valencia para su grabación. La producción corre a cargo de Carlos Segarra.

En él se incluyen dos canciones en las que se muestran las influencias que, por entonces, tenía el grupo: un afterpunk oscuro y siniestro acompañado de unas letras apocalípticas sobre fines del mundo y holocaustos nucleares.

La Cara A, «Listas para morir» composición del bajista José J. del Campo, es la más punk de las dos, con un cierto aire a lo Clash pasados por el filtro siniestro, y la B, » Triste final», compuesta por el guitarrista Víctor Valdés, es más popera y melódica, con un toque ska a lo Police y la introducción de un saxofón.

Dos pequeños éxitos locales con un sonido que no es demasiado claro, pero que no logra apagar del todo dos buenas composiciones y que nos muestra a un grupo con mucho potencial y mucho margen de mejora, tanto en las composiciones como, sobre todo, en la interpretación.

Esa mejora se vería confirmada por grabaciones posteriores del grupo que, por desgracia, nunca pasaron del formato maqueta. Una pena, ya que las generaciones venideras se quedan sin apenas legado discográfico de la que fue, por méritos propios, una de las bandas referentes de la nueva ola murciana.

Una razón más para no perderse el excelente «Pacífico» (Pachita, 2002) publicado en solitario por Víctor Valdés 17 años después.

Grupo:

Así reza la escueta información biográfica de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Listas para morir
  2. Triste final

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email