Light My Fire

La cara A queda despachada con una visión poco respetuosa del “Light my fire” de The Doors que convierte al inmortal Jim Morrison en una pachanguita discotequera con todos los aditamentos que hacen al caso. La canción queda empalmada con otro tema. En total once minutos largos de fondo disco para pistas de baile. Se completa la cara A con la eurovisiva luxemburguesa “Parlez-vous français”, que tan buen comportamiento comercial estaba teniendo en algunos países europeos.

En la cara B cambia de arriba abajo el decorado. Baccara tira de versiones. Dos temas mexicanos clásicos que intentan colar como españoles. “La bamba” a letra cambiada y con diálogos hablados y cantados de manera cómplice entre Mayte y María queda bastante desdibujada respecto a las múltiples versiones de este tema folclórico traido al rock and roll por Ritchie Valens y más tarde interpretada por multitud de artistas extranjeros y españoles. El otro número de la misma procedencia es el corrido “Adelita” de la que hacen una versión bastante más académica que en la anterior. Cierra el trío de versiones de temas famosos “Yummy, yummy, yummy”, un éxito sesentero de la música chicle a cargo del grupo norteamericano Ohio Express. Aquí sí logran una versión bastante apañada.

En el capítulo de temas originales encontramos “Darling” en la que el dúo vuelve a sus parámetros habituales de voces insinuantes envueltas en música disco.

En total, un disco que supone un serio retroceso respecto al anterior sin que ello quiera decir que sea un disco malo o desagradable. Puede escucharse si no tienes otra cosa mejor que hacer.

Grupo:

Si preguntamos cuál fue el primer español...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Baby, why don t you reach out?
  2. Light my fire
  3. Parlez-vous français?
  4. La bamba
  5. Adelita
  6. My kisses need a cavalier
  7. Darling
  8. Yummy yummy yummy

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email