Let It Drift

Siete años después de «Hi-Flying Dreams» (Rufus, 2013) los ferrolanos Bang 74 vuelven a entregar otra genial colección de canciones. Un trabajo editado en vinilo por H-Records, Snap y KOTJ, y en CD por Rock Indiana, que cuenta con una estupenda foto de portada de José Cartelle y el diseño de Alberto Amigo (Todo el Largo Verano).

Nos encontramos con su sonido característico, ese que conjuga energía y melodía, pero en esta ocasión percibimos una evolución de su sonido. Y es que siete años no pasan en balde. Nos encontramos melodías y armonías redondas que beben del power pop y el punk rock, y también del rock, el pop y el country rock de los 60’s. Podemos pensar en The Beatles, Redd Kross The Replacements, Neil Young & Crazy Horse o Big Star, pero Bang 74 defienden una propuesta personal e intransferible.

En la grabación participa el australiano afincado en Viveiro (Lugo) Chris Masuak (Radio Birdman, Chris Masuak & The Viveiro Wave RidersAñade este contenido) en «Jungle Pam» y «Along the way«; además de Álvaro Lamas (Los Limones / Los Eternos) que aporta su inconfundible steel guitar a «Back to the wild«, y  Rafa Pereira (Los Limones, The Harriers) que contribuye con contrabajo con arco en «The park of the peacoks«.

Abren con «Almighty fuse«, un corte emotivo cargado de sinceridad que habla de un corazón roto que avanza por caminos oscuros guiado por una estrella que se debilita. Aunque apenas podamos ver el camino, hay que seguir siempre adelante. La intensidad sube con «All straight ahead«, un corte armado con guitarras distorsionadas y una melodía fresca y vitalista. Un tema muy power pop clásico que conecta en temática con el anterior: mira siempre al grano y ve al grano en cada situación que se te plantee.

«Jungle Pam» es una conexión perfecta entre el power pop y el punk rock dedicada a la icónica figura del drag racing y la pop culture Jungle Pam. «Along the way» es un medio tiempo profundamente melancólico que termina explotando con la guitarra de Chris Masuak y el Hammond de Johnny; y «Out of fashion» el corte más rock del disco, con un brillante piano también a cargo de Johnny. Trata sobre las poses, el aparentar y las modas que vienen y van de manera permanente.

Una de mis canciones favoritas del disco es «The park of the peacocks«. Un medio tiempo profundamente pop y melódico que está dedicado al Parque Reina Sofía de Ferrol. Un parque que conoció tiempos mejores en el que los pavos reales siempre camparon a sus anchas… y lo siguen haciendo. La conexión con The Beatles es clara y profundamente efectiva. El Rhodes eléctrico de Johnny, la trompa de Pepe Ledo y el contrabajo con arpa de Rafa Pereira ayudan a enriquecer un sonido realmente redondo.

«Back to the wild» es una declaración de intenciones: los chicos están de vuelta, la banda está preparada. La steel de Álvaro Lamas, como siempre, impecable. «Eager to burn» está cargada de sentimiento y guiños a Neil Young & Crazy Horse… » “our souls boil in a cauldron when we listen to Crazy Horse”. Cierran con la psicodélica «Thru’ the desert«. Un corte que desemboca en toda una tormenta de arena.

 

 

 

Grupo:

Tras un pasado reciente en formaciones como...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Almighty fuse
  2. All straight ahead
  3. Jungle Pam
  4. Along the way
  5. Out of fashion
  6. The park of the peacocks
  7. Back to the wild
  8. Driftin
  9. Eager to burn
  10. Those heartless things
  11. One more round for the captain
  12. Thru the desert

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email