Les Cançons de Guillem d’Efak

Después de un 1965 frenético, en el cual edita cuatro referencias, Guillem se tomará con más calma 1966 ya que sólo verá la luz un par de microsurcos. En su quinta grabación el balear vuelve a dedicarse a cantar composiciones propias sin tomar prestados textos ajenos que dicha sea la verdad no le eran necesarios. Temas tiernos, entrañables y emocionados para este nuevo trabajo.

Inspirado en el poema popular del mismo nombre y en una variante que escribió Miquel Martí i Pol este EP empieza con «Plou i fa sol«, ritmo alegre y divertido con el que Guillem ganó el premio Sant Jordi d’Or en la fiesta de la cançó catalana en Radio Barcelona que presentaba Salvador Escamilla. Cierra la cara A «Tant com te cerc«, un tema lírico apoyado en arreglos jazzísticos cuya música será elaborada por Francesc Burrull.

La cara B sigue el camino marcado por «Tant com te cerc» y tanto «Les illes» como «El castell d’iras i no torneras«, con arreglos de Albert Moraleda que ha trabajado para infinidad de artistas como Sisa, Tete Montoliú, Joan Manuel Serrat, María del Mar Bonet o Lluís Llach, son cortes más dramáticos con aires populares que conforman un EP más acorde con la figura del balear que lo que había ofrecido en los últimos meses del año anterior.

Grupo:

Guillem Fullana i Hada d’Efak nace en...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Plou i fa sol
  2. Tant com te cerc
  3. Les illes
  4. El castell d irí s i no tornarí s

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email