Cuatro canciones compuestas por los componentes del grupo sirven como carta de presentación. La pista principal aparece firmada por los guitarristas Alejandro Vidal y José Barceló: «Lejos de ti» es un tema lento con aires de folk rock con una parca instrumentación, no exenta de determinados adornos de trompeta. Canción de desarrollo fácil, sin cambios y ligeramente monótona con una interpretación correcta por parte de la voz solista.
Más interesante me parece «Siempre cantando«, que flirtea con una incipiente sicodelia. El tema aparece firmado por José Barceló y José María Calzada y es un tema bien elaborado con el apoyo de una nutrida sección de viento en la parte final. Otro tema interesante es el trepidante «El desarme«, firmado también por la pareja Barceló-Calzada y con una letra pacifista muy al uso en aquel 1968.
Un primer disco en el que Albert Band se nos muestra algo verde aún, pero evidencia una capacidad de progresión muy importante y unos arreglos mejorables, sin arrugarse ante el envite de hacer un disco con temas propios. Si tuviéramos que buscar similitudes con grupos contemporáneos suyos, seguramente el parecido más palpable sería con Los Pasos.