Lejos de Mi Madrid / Amor Ye Yé / Ven / Karina

La oscurísima marca BCD sacó, vayan a saber de dónde, tres canciones que Rachel había grabado anteriormente y las puso en un EP que completó con un tema orquestal. Era una forma de aprovechar el tirón de la cantante que en esos momentos vivía uno de sus mejores momentos con “Falsedad / La Primera Rosa” (Hispavox, 1971). “Lejos de mi Madrid” es un pasodoble, “Amor ye yé” viene definida como un fox y “Ven” como un rock, aunque les aseguro que poco tiene de ese ritmo. Ilustramos este comentario precisamente con este “Ven”.

Temas malos de solemnidad seguramente procedentes de algunas grabaciones desechadas por Columbia o de la época de los últimos 60 en los que Rachel, tal vez, se ganase el pan como vocalista de alguna orquesta de baile.

Todo en el disco es trasnochado desde el formato a la carátula e incluso en el comentario de la contraportada que en aquel 71 ya estaba muy fuera de tiempo y que no nos resistimos a transcribir: “Discos B.C.D. se honran presentándoles a la sin par artista de la canción moderna, Rachel, que a su juventud y belleza extraordinarias, une sus excepcionales cualidades interpretativas que la sitúan en el primer plano de la actualidad musical". Ahí queda eso para acompañar un grosero bodrio.

Grupo:

María del Carmen González Artime, asturiana de...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Lejos de mi Madrid
  2. Amor ye yé
  3. Ven
  4. Karina

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email