Last Rites

Aprovechando el renovado interés por la banda que se despertó en 2021 y como complemento ideal a las reediciones de sus discos, Aerobitch se decide a desempolvar los temas que habían quedado inéditos de la sesión de grabación del «Steamrollin» (Punch, 2000), presentando el trabajo con portada ilustrada por Mario.

Colección de auténticas descargas de gran tonelaje que tan sólo superan el minuto en dos de los cortes. Una de éstas, de las más largas, «Gates of steel», parece contener en su interior un armazón melódico con ciertos aires a los que componía Nuevo Catecismo Católico, banda por la que además los madrileños siempre sintieron un especial cariño y admiración. Pero eso sí, la revisten de una coraza sónica propia.

Coraza y contundencia que aplican a discreción con el resto de las canciones, resultando implacables, como como en «No matter what», que además ejecutan especialmente rápido.

«Wanna scream» haría sonrojar por su dureza a gente ruda y curtida como Cosmic Psychos y para «What you’re gonna do», Laura ve reforzada el desgarro de su garganta con coros de sus compañeros.

Cierra «Nobody cares», un cañonazo de 50 segundos en el que la batería tuvo que quedar hecha un trapo a juzgar por los inmisericordes porrazos que se lleva.

En vista de la intensidad desplegada a uno sólo se le ocurre preguntar cómo demonios habían quedado estos temas castigados en el limbo de los inéditos.

Grupo:

Amamantados en los locales y garitos del...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. No matter what
  2. Wanna scream
  3. What you're gonna do
  4. Gates of steel
  5. Nobody cares

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email