Las Hijas de Elena

Último disco de Los Sonor con RCA y primero con su nuevo guitarrista Tony Martínez, que luego sería miembro fundamental de Los Bravos. Van a despedirse del sello que les dio su primera oportunidad con un logrado trabajo que tuvo una buena  aceptación comercial.

El pretexto del disco es poner en el mercado la canción que acompañaba los créditos de la comedia Las Hijas de Elena” (Mariano Ozores, 1963), una comedia de enredos juveniles al servicio del lucimiento de Pili y Mili. Un buen rock and roll con muy buena interpretación del grupo y un papel del saxo más que notable, aunque lógicamente lo hizo un músico de sesión.

El resto aporta dos temas a ritmo de twist. “El twist del mundo” que también fue versioneado por Mike Ríos y por Los Rocking Boys. El otro título para bailones es “Cuando los gatos bailan twist” que usa la música de “When the saints go marchin’in” como acompañamiento de una repetitiva letra gatuna.

El cuarto tema es un interesante muestra de rock vocal “Desata mi corazón” con reminiscencias de desatado góspel  en sus coros y dicción de blues en la voz solista.

Grupo:

En 1960, Carlos Guitart (contrabajo y bajo...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Las hijas de Elena
  2. El twist del mundo
  3. Desata mi corazón
  4. Cuando los gatos bailan twist

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email