Un trabajo hecho mano a mano y con escasos medios entre Valen y el productor y músico Mario del Castillo. Muchos teclados haciendo papel orquestal, alguna guitarra y poco más al servicio de un puñado de composiciones del Trovador de la Alhambra editadas solamente en una modesta tirada de CD. La etiqueta señala como sello KTM-Record 83, una de las denominaciones subsidiarios de Record 83, el sello discográfico del francotirador musical Mario el Castillo, que cuenta con un catálogo de lo más variopinto
Aires de copla antigua en “Quien te puede querer más” o las entrañas visibles de esas “Melodías de la radio” cantada en francés sin perder por eso su cuna de copla. El amor a flor de piel de “Te echo de menos”, una balada de buena factura y letra destacable, que Valen nunca dejó de ser poeta. También el desgarro y sufrimiento expresado con exagerado acento andaluz de “Entre dos amores”, antes editada en single. Todo ello entre lo mejor de este disco hecho con escasos medios y muchas ganas.
Naturalmente también hay que destacar “Las dos Españas”, un pasodoble lento y triste que incide y escarba en el eterno español.
Un disco que ahora, a la muerte del cantante, se ha visto puesto en valor y es que contiene varias composiciones memorables de la última etapa del artista.