Las Chicas Quieren Saber / El Vendedor de Melones / La Luna Está Fuera / Bruma Misteriosa

Único EP grabado por un conjunto que obtuvo una repercusión muy importante en sus numerosas apariciones televisivas en «Sonría Por Favor» y «Cancionero», pero que no supo o no pudo traducir esa repercusión en la venta de discos.

La canción principal es un cover de la canción italiana “I ragazzi vogliono sapere” que popularizó en su país la cantante Mary di Pietro. Los Giovanes aceleran un tanto el tema original y la guitarra de Rafa Ríos suena con detalles realmente buenos. Por lo demás, es el tema más atractivo de los cuatro sin que ello quiera decir que su calidad ande sobrada.

El segundo tema es una de las muchas versiones de “Watermelon man”. Compuesta por un jovencísimo músico de jazz llamado Herbie Hancock que más tarde se convertiría en uno de los dioses de esta clase de música. Si alguna vez el tema tuvo algo de jazz, Los Giovanes se encargan de borrar cualquier vestigio y convertirlo en una pachanguita.

En la cara B otro tema de origen italiano tocado con mucho brío y una buena concepción beat, y una pieza instrumental “Bruma misteriosa”.  Esta última compuesta por Juan Baena, bajista de Los Giovanes, y protagonizada por el órgano en la melodía con un punteo de guitarra en el puente. Sonido cercano al de algunos de los primeros temas de Los Relámpagos, el grupo instrumental que en aquellos momentos vivía su mejor momento y era imitado por los conjuntos de toda España.

Grupo:

Su discografía no responde a la fama...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Las chicas quieren saber
  2. El vendedor de melones
  3. La luna está fuera
  4. Bruma misteriosa

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email