Las Apariencias Engañan

A Raphael le han comprado un traje nuevo para que parezca más moderno. Lo que ocurre es que alguien debía haber pensado que modernizar no es quitar la orquesta y poner unas capas de teclado y una batería pasada por filtros electrónicos. Las melodías siguen siendo más o menos iguales y la voz no evoluciona ni falta que le hace. Seguramente economizarían en gastos de músicos de grabación, pero el resultado puede acercarse a Camela o cosa parecida. En fin, uno de los peores LP de Raphael de toda esta década. El autor de este desaguisado es un tal Roberto Livi que ha perpretado estas composiciones y Bebu Silvetti que echa una mano en el asunto y hace arreglos, presuntamente modernos.

Hay que escarbar bastante para encontrar algo decente. La poachanguita “Siempre estás diciendo que te vas” resalta aspectos rítmicos. Raphael canta de forma excelente “Lo voy a dividir”. El cantante se enfrenta a una dura prueba en la versión de “Je ne regrette rien” de la Piaff, saliendo medianamente airoso, a pesar de un acompañamiento que parece hecho a propósito para hundir al cantante.

Toques morunos de los omnipresentes teclados para “Si te quiero Andalucía”, una pieza con una carga de matices muy importantes en la que Raphael se ve obligado a adoptar diferencias interpretativas significativas en sus distintos pasajes. En fin, destellos de calidad que vienen siempre de parte del cantante, que a pesar de su magnífica voz y larga experiencia no logra salvar este disco.

Grupo:

Después de medio siglo de actividad musical,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Miéntete
  2. Toco madera
  3. Siempre estás diciendo que te vas
  4. Lo voy a dividir
  5. Si te quiero Andalucía
  6. Mintiéndome olvidarte
  7. Voy a perder la memoria
  8. Yo sigo amándote
  9. Las apariencias engañan
  10. No me puedo quejar

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email