Larga Calle / Ven, Johnny, Ven / Un Billete Compró / Rock and Roll Music

Segunda descarga de Els Dracs, encomendándose a The Beatles y The Rolling Stones. No son precisamente mala advocación, pero que requiere de sus intérpretes un plus de esfuerzo y un riesgo cierto de perecer en el intento.

Siguen pegándose a los originales, especialmente en las guitarras. Buena lectura de “Rock and roll music” con un cantante creíble y un acompañamiento de grandes de la profesión. Seguramente, la mejor lectura de un grupo español de este superclásico. Más rock and roll por la cara con el “Johnny B. Goode” , menos conseguida que la anterior y tal vez acelerada en exceso.

Con todo, suponemos que por imposiciones del sello, la pista principal se reserva a “Larga calle”. Una balada italiana de Peppino di Capri, que conoció versiones más acertadas, como la de Encarnita Polo y el propio autor, que también la grabó en castellano.

Completa el disco “Ticket to ride” en la que de nuevo vuelven a clonar a The Beatles, a los que, desde luego, tenían muy cogida la medida.

Disco de escucha muy agradable en la que se echa de menos que Els Dracs no se atrevieran a hacer interpretaciones más personales, en vez de poner todo su esfuerzo en copiar lo mejor posible los originales.

Grupo:

En los bailes cantaban indistintamente en inglés,...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Larga calle
  2. Ven, Johnny, ven
  3. Un billete compró
  4. Rock and roll music

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email