Laredo

Los éxitos comerciales de “El Boxeador” (CBS, 1978) obligan la edición de este long play en el que aparte de los dos temas mencionados aparecen otros títulos anteriormente editados por el grupo: “El farero”, “Sudamérica” y “Volar, volar” completados con cuatro canciones inéditas.

Ninguno de los nuevos temas guarda demasiado interés y cumplen el papel de relleno. “Cariño” es una blandenguería de letra tópica y música mil veces escuchada con pequeñas variaciones. Algo parecido ocurre con “Siempre en mi mente”, una balada aburrida que crece levemente según transcurre sin llamar la atención del oyente.

“Mirlo” es un breve tema interpretado prácticamente a capella.”Sin amor” es la más interesante de las cuatro canciones y cabalga con riendas de blues e intervenciones acertadas de vientos, guitarra y la armónica de José Antonio en un lucido solo.

Un long play de circunstancias que intenta subirse al carro del éxito o al menos reforzar el papel de los dos sencillos que se estaban vendiendo de maravilla.

Grupo:

A Laredo se lo inventó el cubano...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. El boxeador
  2. Sudamérica
  3. Cariño
  4. Volar, volar
  5. Mirlo
  6. El ñltimo guateque
  7. El farero
  8. Sin amor
  9. Siempre en mi mente

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email