Lady Jane / Georgy Girl

A Los H.H.Añade este contenido el cambio de sello les ha sentado de maravilla. Están enrachados y se atreven con todo. Este EP está marcado por el pop con mayúsculas con tres temas históricos dentro de la historia de la música mundial, que ellos se traen al español y adaptan más que bien a su personal estilo.

Se inicia el disco con una delicada versión de “Lady Jane”, una de esas escasas y memorables baladas de sus satánicas majestades. Los hermanos Hermoso le dan el punto justo de caballerosidad medieval que el tema requiere con un buen uso de voces y guitarras. Tal vez el contrapunto vocal en forma fugada que incluyen en algún pasaje queda bastante ridículo, pero la versión es impecable, tanto en voces como en instrumentación.

Pero la que se lleva el gato al agua es la versión de “Unchained melody” que cantan en inglés, consiguiendo tal vez la mejor versión que jamás hemos escuchado de este grandioso tema. La grandilocuencia de la cara A queda contrarrestada por la alegre ligereza de “Georgy Girl” en la cara B, con la que el grupo folk australiano The Seekers consiguieron el mayor hit de su exitosa carrera.

Incluyen como último número una canción propia: “Tema para un recuerdo” , una balada que desmerece un tanto de las tres anteriores, a pesar de ser una estimable composición cargada de épica.

Grupo:

A principio de los 60 decir HH tenía...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Lady Jane
  2. Melodía encadenada
  3. Georgy Girl
  4. Tema para un recuerdo

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email