Lady Alien

Las Trangénicas entregan su primer disco. Doce cortes con letras desenfadadas, originales y cargadas de humor inteligente, grabados entre Londres y Alemania, masterizados en los Estudios Tema (Carlos Saiz) y producidos por Antonio Villa-Toro (productor del último Tino Casal). El disco cuenta con los arreglos de Santos Neri y las colaboraciones de Fabio McNamara (que interviene en la grabación del tema “Drácula”) y Nacho Canut entre otros.

Se incluyen temas como "Lady Alien", "Asesinas de perros", "Drácula", una genial versión de "Hija de puta internacional" (Sarassas Music) o "Su Santidad", homenaje al mítico "Quiero ser Santa" escrita entre Eduardo Benavente, Alaska y el propio Nacho Canut. También se atreven con “El vals de la muerte”, original de Leonard Cohen, quien se inspirara en el poema de Federico García Lorca “Pequeño vals vienés” para su composición.

Abre “Lady Alien”, trayendo a escena a un personaje oscuro con un pasado criminal que llega a la Tierra. Ritmos rompedores, sombras tenebrosas y post punk electrificado para ejecutar esta danza cósmica de la muerte. En “Las asesinas de perros” se acercan al “Blitzkrieg bop” de los Ramones para desarrollar un corte incisivo y bailable por el que planean perros endemoniados muertos y vecinos molestos.

Su Santidad” recobra la línea oscura y abre la puerta al humor. Visiones nihilistas alimentadas con la voz en off del Papa saludando a las masas, lamentos del más allá: “Soy una rumbera” y homenajes sinceros: “Quiero ser Santa” (Parálisis Permanente). Todo ello armado con riffs infecciosos, una instrumentación contundente y la voz de Natalia Rico.

A lo largo del disco nos encontramos también con medios tiempos elegantes -como el efectivo acercamiento a “Con los ángeles” vía Fangoria– y lírica electrificada y sombría –“Fata Morgana”-. Cierran el disco dos mixes, uno a cargo de Carlos Saiz y otro a cargo de Nacho Canut.

Estamos ante un trabajo que conjuga modernidad, elegancia y ritmos macarras, que sirve de perfecta carta de presentación a Las Transgénicas.

Grupo:

Detrás de Las Transgénicas nos encontramos a...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. Lady Alien
  2. Las asesinas de perros
  3. Su Santidad
  4. Drácula
  5. Con los ángeles
  6. Hija de puta internacional
  7. El vals de la muerte
  8. Fata Morgana
  9. Muñecas discretas
  10. Ser moderna no es tan fácil
  11. Su Santidad (Remix Carlos Saiz)
  12. Lady Alien (Remix Nacho Canut)

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email