El primer y único largo de Los Cambiantes lo componen diez cortes grabados en un estudio doméstico y en un 4 pistas, supliendo la falta de medios con originalidad y creatividad. Por ese mismo estudio, Xingreira, pasarían bandas ourensanas como Burgas Beat y Lamatumbá.
Ritmos post punk y new wave son los protagonistas de unas composiciones con una gran originalidad, sensibilidad e intimismo en las voces. Es una lástima que la banda no dispusiese de más medios a la hora de grabar y producir el disco, sobre todo en el tratamiento de las voces, a las que no se les saca todo el partido.
En cortes como “Zoo” y “Nacido en una caja de cartón” se dejan llevar por las atmósferas enrarecidas, por los largos desarrollos instrumentales en los que la voz se convierte en un transmisor de emociones.
“Hombre de hielo” presenta largos desarrollos que se mueven entre el rock progresivo y la new wave; mientras que en “Ayer” y “Buen momento” se muestran más accesibles. “T.V.” es uno de los mejores cortes del largo, aunando contundencia, sensibilidad e intensidad.