La Telefonista / The Boom Lay Boom

Un disco raro y representativo a un tiempo. Raro porque supone el único single de un remoto conjunto en un sello igualmente desconocido. Representativo porque las dos canciones, cada una a su manera, nos indican cómo se entendía el pop en España a mediados de los 60.

“La telefonista” encarna una visión comercial del pop con melodía alegre, rimas fáciles: “la telefonista tiene mucha vista” y acompañamiento dentro de los cánones del estilo. “The boom lay boom” arranca con un riff de lo más stoniano. Guitarreo más o menos rocker y un conjunto que mama de la entonces inagotable teta inglesa. Un tema que melódicamente no es atractivo, pero que en su letra y su música –especialmente en la guitarra solista- contiene numerosos guiños estilísticos de primera categoría.

La voz de Suco resulta tener escasa flexibilidad y corto recorrido, pero tiene el empuje imprescindible para enfrentarse a un estilo que no demanda grandes prestaciones de los vocalistas, más allá de una capacidad de transmisión. Seguramente en vivo resultaría un cantante muy efectivo y con fácil sintonía con el público.

Grupo:

Primero fueron Los Escorpiones, uno de los...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

CD 1

  1. La telefonista
  2. The boom lay boom

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email