La Ratita / Alrededor del Reloj / ¡Hey, Susana! / El Pequeño Sebastián

Mediocre EP de un grupo que demuestra estar lejos de sus mejores momentos y echa mano de temas populares, casi diría populacheros para salvar la sequía creativa.

“La ratita con su cara bonita al barrer su escalera presumía sin parar”. Este es el arranque de un ritmo rapidillo con uso y abuso de una sección de metal. Canción pretendidamente comercial que no llegó a ninguna parte. Con todo, el mejor tema de este último extended play publicado por el grupo.

La versión del inmortal “Rock around the clock” no aporta absolutamente nada y el grupo se limita a hacer una versión con poca convicción y cargada de tópicos rock y manidos solos de saxo envueltos en algo parecido a un falso directo. La cosa continúa con “Hey, Susana” que no es otra cosa que el “Oh! Susana, no llores más por mí” a ritmo de rock y con unas variaciones literarias espurias en la letra.

El estrambote del soneto es un tema que pretende glosar los estudios infantiles de Bach, que se inicia con unos coros denunciables en cualquier comisaría y continúa por derroteros similares ¡Qué culpa tendrá el buen Juan Sebastián para ser maltratado de esta manera!

Grupo:

En junio de 1959 tres chicos que...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La ratita
  2. Alrededor del reloj
  3. ¡ Hey, Susana !
  4. El pequeño Sebastián

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email