La Ramona

Dado el éxito popular y `populachero conseguido por “La Ramona”, rápidamente se puso en marcha la operación de grabar un LP encabezado e intitulado con la canción de marras. Dejando aparte los dos temas que habían formado el sencillo, “La Ramona” (Discophon, 1976), el resto eran temas inéditos, que en general no obtuvieron repercusión alguna.

Vuelve a sus andanzas flamencas y sus desmenuzamientos filosóficos del fandango sentencioso en el tema “En un rincón tiraíto”, que también podría titularse “El tío más guarro del mundo” en palabras del propio Fernando.  En la misma onda circula: “Tristeza de una cerilla”

Vuelve al lenguaje del cantante tartamudo con “¡Vaya tela!”  basado en una entrevista en la que se adivina la voz del productor Lauren Postigo en papel de entrevistador.

Aparecen varios diálogos y monólogos hablados entre los que hay que destacar el clásico del repertorio de Fernando Esteso: “Coñac La Parra” , que ya estrenó el humorista en televisión en 1970. En él, un actor publicitario acaba bolinga a base de repetir el anuncio del coñac.

En fin, un trabajo más cerca de la famosa casete de chistes que del long play musical.

 

Grupo:

Fernando Julián Esteso Allué nació en Zaragoza...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La Ramona
  2. El destape
  3. Un coche estaba llorando
  4. Tiraíto en un rincón
  5. ¡Vaya tela!
  6. Que no se pinta la cara
  7. Coñac La Parra
  8. El día que yo te quise
  9. A un árbol yo le canté
  10. Tristeza de una cerilla

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email