Otro disco en directo diez años después de “En Directo” (Oihuka, 1988). De hecho su grabación resultó ser, tal y como manifestó el grupo en alguna entrevista, un desquite con respecto a la experiencia anterior en directo. La banda eligió conciertos en tres ciudades, Madrid, Barcelona y Zaragoza para su grabación, y se concienció para hacer buenas tomas y lograr así un trabajo de la mayor calidad posible. Curiosamente no se eligió ningún tema de «Bajo Presión» (Ohiuka, 1994).
Como anécdotas, la manera de simular la celebración de un presunto gol en escena de alguno de los miembros, al tocar “Gol en el campo” o la adaptación a los tiempos que corren de la ya histórica “Herpes, talco y tecno-pop” por su equivalente “Sida, talco y bakalao”.
El concierto acaba con “Cara al culo”, recuperado para la ocasión, que completa una generosa lista de treinta temas. Tras la despedida de la banda, el público responde con gritos de “Evaristo, Evaristo” y el consabido “Un bote, dos botes, fascista el que no bote”.