La Parte de Atrás

De sobra es conocida la afición de Lupers por las versiones, sobre todo cuando pueden «mongolizar» (como dicen ellos) el original.  No son los primeros en hacerlo (a todos nos viene a la mente lo que se divertían Siniestro Total haciendo este tipo de ejercicios)  ni tampoco pretenden acreditarse autoría original alguna, pero lo que es claro es lo mucho que se divierten con ese proceso. Quizás por ello tenga un valor añadido el hecho de que lo último que pudieron grabar antes de tener que encerrarse por la pandemia del coronavirus fuera una serie de canciones en las que se «luperizaban» media docena de cortes.

Grabaron en enero de 2020 en dos sesiones diarias en la zona que llaman con el título que dan al trabajo, dejando registrados «Stepping stone» que popularizaran The Monkees y que llegaron a versionar incluso los Sex Pistols o Minor Threat (y que es la que dicen seguir) y que ellos titulan «Esteril o no» o «Periferia» de los brasileños Ratos de Porão (que titulan «Peluqueria»), pero que ellos plantearon a partir de la lectura de los vascos Sociedad Alkoholika.

También se han fijado en los japoneses The Blue Hearts y su «Linda Linda», del «Neat neat neat» de The Damned y que titulan «Nini»; de los californianos Dead Fucking Last o D.F.L. de los que se quedan con el «Pizza man» cambiándole el título por «Písame», y finalmente del clásico «I wanna be your dog» de The Stooges, y que dejan con el nombre de «Perrín mojao».

El trabajo salió sólo en formato digital y de hecho sólo tuvieron oportunidad de presentarlo en directo, junto a otras versiones que tenían en su repertorio, antes de que toda actividad colapsara por el confinamiento.

Grupo:

Algo no termina de quedar claro respecto...

Compartir:

Tracklist:

  1. Estéril o no
  2. Peluquería
  3. Linda Linda
  4. Nini
  5. Písame
  6. Perrín mojao

Compartir: