Este disco supone en buen intento de lavado de imagen sonora y física de un José Luis al que en nuestro país no le habían funcionado demasiado bien sus anteriores discos. Un conjunto como acompañamiento y cuatro temas avalados por otros intérpretes componen este EP, encabezado por la canción del año: “La novia” del chileno Antonio Prieto. Una historia tremenda en la letra y una música que debería venir firmada a medias por el chileno y Schubert y su “Ave María”, omnipresente durante toda la canción. Fue un tema que literalmente grabaron todos las voces solistas de la época: José Guardiola, Gelu, etc, etc.
Junto al mencionado tema principal, una alegre “Estando contigo”, que vendieron mucho más en las versiones de Marisol y Conchita Bautista.
En la cara B dos temas americanos. El segundo de ellos compuesto por el entonces escasamente conocido por estos pagos, Vinicius de Moraes, uno de los músicos brasileños que alcanzaría el triunfo a nivel mundial.
El cambio de imagen alcanza también al vinilo, que para este disco es de color azul, al menos de ese color es el ejemplar que yo tengo.