La Novia / Estando Contigo / Ol´Man River / Carita Morena

Grabar “La novia” en 1961 era casi un deporte. Aquella canción que comenzaba con aquello de “blanca y radiante va la novia”. Piedra de toque para cualquier cantante del momento: José Luis y Su Guitarra, Antonio Machín, Gloria LassoAñade este contenido, Bonet de San Pedro, etc. Pero el que se había llevado previamente el gato al agua era el chileno Antonio Prieto.

Con esas premisas no es de extrañar que José Guardiola la incluyese en uno de sus muchos EP en una lectura bastante insulsa que nada aportaba al original y a otras versiones. Como contrapeso una neocopla llamada “Estando contigo” compuesta por Algueró y grabado, entre otras y otras, por Carmen Sevilla y Marisol. Melodía atractiva para un Guardiola algo rutinario.

La guinda del presente disco es sin duda “Viejo río” u “Ol’ man river” un clásico para voces graves procedente de la comedia musical “Show Boat” (1927) de Kern y Hammerstein. Seguramente, José recordaría a su vieja orquestina swing The Crazy Boys. Como en muchas de las canciones norteamericanas que grabó durante su carrera alternó el español y el inglés.

Despide el disco “Carita morena” entre la copla y la morería. No sabemos qué extraño impulso le empujaría a grabar semejante cosa.

Grupo:

Hijo de una humilde familia barcelonesa, nace...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. La novia
  2. Estando contigo
  3. Ol man river
  4. Carita morena

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email