La Mode

Curioso engendro tan propio de la época este maxi de presentación de La Mode, cuya Cara B contiene una especie de megamix al más puro estilo Toni Peret & José Mª Castells, que tan sólo sobrevive desde el punto de vista artístico por la calidad de los temas que lo conforman.

«Enfermera de noche» es una de las buenísimas canciones que el grupo popularizó, con una letra que lo eleva a otro nivel y una interpretación de nuevo brillante, donde fetichismo, sugerencia, erotismo e ironía se mezclan con lo más hediondo de las fantasías sexuales. Al parecer está inspirada en una entrevista televisiva realizada a Xavier Cugat en la que aparecía con una mujer a la que llegaba a la altura inguinal y a la que denominaba «su enfermera de noche».

La Cara B, como ya hemos comentado, es en sí un despropósito. Porque hacer ese mezcla con la muy The Cure «Taxi / Asesinato en el ascensor» (porque es la misma, ¿verdad?), y «Aquella canción de Roxy», posiblemente la mejor composición del grupo, tiene delito, si bien es cierto sería regrabada de nuevo para su largo «El Eterno Femenino» (Nuevos Medios, 1982), y de forma mucho más acertada, librándose de esa buscada intensidad en forma de aproximación al directo junto a los coros y el saxo de Ulises Montero, tornándose más nuevaolera, con sintetizador y ritmo electrónico de lo más ácido y sofisticado. Bien.

Con todo y con ello, no puedo calificar este maxi de menos que sobresaliente, y es que tanto este como su estreno en largo conforman sus trabajos más destacados, y significan dos de los momentos cumbre de los 80 españoles.

La portada fue diseñada por Montxo Algora, habitual desde entonces para la banda en esta lides.

Grupo:

El 2 de octubre de 1980 hace...

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email

Tracklist:

  1. Enfermera de noche
  2. Taxi / Asesinato en el ascensor / Aquella canción de Roxy

Compartir:

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en linkedin
Compartir en pinterest
Compartir en whatsapp
Compartir en email